Los precios de las viviendas se recuperaron en Orlando al cierre de esta última década, en contraste con 2010, año de la mayor recesión histórica. Se impuso la buena salud de la economía de la ciudad y su área metropolitana, una de las regiones urbanas más visitadas del planeta, por su calidad de vida, parques temáticos, tentadores espacios para la inversión, servicios y salud de primer nivel.
Según Daryl Fairweather, economista jefe de la firma especializada Redfin, “El mercado inmobiliario está terminando la década en un lugar muy diferente al que comenzó. En 2010, el mercado estaba en medio de su mayor recesión en la historia: el valor de las viviendas se desplomaba y la proporción de hipotecas en la morosidad estaba en su punto más alto”.
Fairweather añadió que “Hacia 2020, los valores de las viviendas se han recuperado junto con la economía, y ahora muchas partes del país están lidiando con nuevos desafíos, como los altos precios de las viviendas y la falta de viviendas en venta”.
De acuerdo con un informe de Redfin, Orlando estuvo entre los principales mercados de ganancias en el precio de viviendas durante la década del 2010, con precios aumentando a más del doble.
La misma fuente señala que el precio medio de la vivienda en Orlando aumentó un 127%, de $114.369 a principios de 2010 a $259.723 a fines de 2019.